domingo, 29 de agosto de 2010

Un año de ingenio

"Quién me iba a decir hace un año que a día de hoy las estupideces de la vida me seguirían dando motivos por los cuales escribir..."
El Ingenio, colaborador del blog

sábado, 24 de julio de 2010

previsiblemente escrito

Si el mundo se rige por leyes fisicas y estudiamos cada atomo y particula que forma el universo, se podria determinar el futuro prediciendo todos y cada uno de los comportamientos asi como sus interacciones. Resumiendo, nuestro futuro esta escrito, sin embargo, todavia no podemos predecirlo, eres las particulas que te forman, complejas moleculas organicas, infinidad de combinaciones de atomos de los mas variados elementos. Sin embargo, tambien eres los atomos que te rodean o que en algun momento te han rodeado ya que, en menor o mayor medida, terminan influyendo sobre ti. Asi pues, si te desmotivas por saber que no eres tu mismo, que hagas lo que hagas simplemente estaras siguiendo el camino ya escrito, estas en lo cierto, y lo peor de todo es que si intentas cambiar el futuro, no lo estaras cambiando en absoluto por mucho que quieras, ya que al final sigues siendo el mismo ser predecible que no es mas que la totalidad de interacciones, materia y energia. Pero tranquilo, no esta todo perdido, simplemente esta escrito y no hay nada de malo en eso, o quizas si, si piensas que tu destino es fracasar una y otra vez, debe resultar incomodo que el universo tenia esos planes para ti. Ahora puedes volver a tu vida, a seguir tu camino, pensar que puedes cambiar tu rumbo, intentar justificar tus fallos, pensar que tus victorias estaban escritas, que todo aquello que te ocurre te ocurre por algo, y que puedes llegar a ser mayor de los triunfadores, pero recuerda que hagas lo que hagas... esta todo previsiblemente escrito.

jueves, 20 de mayo de 2010

Sin sentido...

Ese dia me di cuenta que me habia enamorado de quien no correspondia, como un maníaco había visto en sus tentativas cosas que no debí haber visto. Me di cuenta tarde que solo era uno mas para ella, un chico del montón, una especie de amigo al que contarle todo y decirle "te quiero", unas palabras vacias de sentimientos que se colarón entre mis neuronas y por unos momentos me hicieron sentir especial. Sin duda no interpreté las emociones como antes, me repugnaba la artificialidad de los sentimientos que proyectaba hacia mi, me sentia engañado, como cuando te cuelan un farol en una partida de póquer. Aquel dia escuche mi corazón partirse por la mitad como un folio de papel, senti como si, materializado en cristal, mi orgullo se estampara como un meteorito contra el suelo. Pero ya era demasiado tarde, la llama que se encendió prendio la vela que alumbraria mis instintos para abandonar mi sentido racional sumido en la oscuridad, sin ningún motivo. Una persona superior a todos aquellos a los que haya podido mirar juntos, un chaval fuera de sus posibilidades, el que ahora mismo rie al escribir y darse cuenta que quizas le haya ido bien, que de donde no hay no se puede sacar. Si no supo elegir, quien sabe si algun dia tendra estudios, o algo de provecho que hacer, entre sus chulescas compañias quizas la vida jamás le trate bien. Si acertó... por favor, eso no tiene sentido.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Hay dias que te dan ganas de pegarte un tiro y enviarlo todo a la mierda, dias que te dan ganas de dejarlo todo correr, de tirarte a las vias del tren y esperar. No es por depresión o tristeza, es por hartazgo, por cansancio, por aburrimiento. La gente (no la vida, la gente) es a veces un lio que te cagas...

jueves, 6 de mayo de 2010

tiempo al tiempo

Sin ningún tipo de lucro, seguiremos escribiendo intentando activar las neuronas de quien nos lea, intentando hacer ver al mundo que sin duda alguna algo falla y que algo mejor es posible.
Pero esto es algo que ya sabemos todos, que ibamos a esperar sino de un sistema en el que, de forma piramidal, se estamenta la sociedad, regida por el "tanto tienes, tanto vales"... La corrupción de la persona es inminente, la avaricia se palpa en cada ciudad, y si alguien tiene que hundir a 30 personas 30 escalones para ascender un peldaño, tengan bien claro que lo hará y que esto sera lo lógico si se siguen las "reglas" de este juego llamado sistema.
Aunque no nos conozcas, aunque hayas llegado aqui de manera casual, reflexiona... reflexiona sobre el mundo y sobre la vida que llevas, adonde vas a parar??

A los que me lean que luchen, no todo esta perdido, va por vosotros lectores, os considero listos, preparados para abrir los ojos y construir entre todos un mejor futuro.
Tiempo al tiempo, sin ningún tipo de lucro, entre faltas de ortografía y filosofia barata.

martes, 4 de mayo de 2010

Demasiado tarde aprendimos que la vida ya la habiamos vivido, y que el presente era lo único que nos quedaba. Desorientados, perdidos en nuestro tiempo, no supimos como reaccionar, recurrimos a los tópicos, con miedo de no corresponder a nuestra edad. Fuimos deblies, fuimos cobardes, fuimos demasiado jovenes para darnos cuenta de que el presente era este y nunca volvería a pasar.

domingo, 2 de mayo de 2010

"el mayor riesgo es no arriesgar"

Insistes en volver a mirar al pasado, a pesar de que tu tiempo ya se fue. Por una parte te alegras de haber llegado hasta aqui, pero estás triste... Tanto tiempo intentando cambiar el mundo y ha servido de tan poco. Luchaste por esa maravillosa "utopía" en la que libertad e igualdad campaban a sus anchas, en la que el conocimiento y el saber estaban al alcance de todos.
Los años han pasado para ti, pero sigues viendo en ti la felicidad y a la mayoria de personas las vuelves a como ovejas en un rebaño. Ellos viven en el mas profundo sueño mientras que tu has despertado. Pero esto no te hace sonreir, sino que te hace sentirte mal por ellos, ya que solo son ellos los que sumergidos en su competencia ven el provecho en la desgracia ajena. Incluso entristeces al ver como personas no estan con quien quieren, y ni siquiera se plantearon si les gustaria estar con quien les queria. Conformes y acomodados, se pasean frente a los mas caros escaparates. Pero a pesar de todo sigues siendo el mas feliz del mundo, fuistes el mas joven de tus compañeros con los que pasastes largas tardes hablando de concienciación y cambio, hoy solo quedas tu de aquella primera generación y no habeis hecho mas que crecer. Ya lo intentaste con tu hijo, pero jamas consuiguio romper las cadenas ya que se pasó demasiado tiempo investigando las reglas del juego en lugar de ayudarte a hacer uno nuevo, aunque el si que supo educar bien a su hijo, tu nieto. Ha llovido mucho desde que con 20 años le dijeras a los niños : "el dinero son los padres" y dos generaciones despues no ha hecho falta ni explicarselo, con 9 años ya sabe que es libre, que no tiene que actuar obligado por ninguna ley, que solo debe guiarse por la moral y por hacer el bien para el mundo. Es el primer habitante de tu "utopía". Ni siquiera en su joven mente cabe la ide de la existencia de personas haciendo un trabajo que no quieren.
Y así ves culminada tu vida, al contrario que el resto, que de jovenes querian cambiar el mundo, que tuvieron hijos y quisieron cambiar su familia y se habrian conformado con cambiarse a si mismos en su vejez, pero ya era demasiado tarde y ya de nada servia. Tu... tu empezastes por cambiarte a ti mismo, conseguiste cambiar a tu familia y pronto conseguiras que cambie el mundo y hacer realidad tu utopia, que ya es una realidad, aunque no la puedas ver.

lunes, 19 de abril de 2010

Oda a un bohemio escritor

Vuelvo una vez mas a casa y te vuelvo a leer, ahi estas, abriendo un pequeño agujero para que los demas se puedan asomar a tus sentimientos, pero que te voy a contar, si pones pasión en cada palabra, si pones rabia a cada eslavón de tu blog, rellenandolo con cierta gracia, y perdiendo tiempo y motivación. Pero que mas da que te miren?? que mas da que te lean?? si esto solo es un pasatiempo para olvidarse de la monotonia, de la rutina sentimental del dia a dia, de encontrarte de nuevo solo en tu habitación. Pues si nadie te comprende, alla ellos con su vida, ya que les haces un favor queriendo ser su amigo, ya que mereces mas que eso, y mas aun por seguir intentandolo. Y así pues, volveras a respirar de cara al viento, y con tu triste boli dibujaras la melancolia sobre un papel, seguramente para que los demas te vean, para que hablen de ti y asi hacerte el interesante. El tipo que mas merece en este mundo, dispuesto a arrastrarse por un beso, por una sonrisa, por una mirada....
Y ahora vuelve a escribir, vuelve a editar, vuelve a decirle al mundo que vales mas que el resto, aunque no sea del todo verdad, que quisiste ser caballero en mil batallas, que te conformarias ser vencedor en una sola, y poder hechar la vista atras.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Quizá lo que me ocurre es que estoy cansado, tan cansado, que ya no puedo nisiquiera demostrarle a alguien lo que realmente pienso de la vida. Soy viejo en originalidad, he perdido la alegría de inventar. Soy un perro que se arrastra por su mediocridad...

Un poema interesante, para aquellos que luchan dia a dia contra algo tangible:

Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me econtrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.

Ernest Henley

lunes, 1 de febrero de 2010

Pasado

En contra de lo que siempre quise, este blog se va a convertir en algo personal...

Vuelvo a ser el de antes,
más viejo, menos inocente,
pero el recuerdo del recuerdo
me invita a pensar que todo pasado fue un reflejo del presente, y que las cosas no estan tan mal. Intentando generalizar, para que no resulte aburrido y egocentrico, diré que esto que yo vivo ahora, lo hemos vivido todos antes, es decir, el reconocer nuestro propio pasado y pensar que eramos mejores entonces. Es mentira. Hoy he descubierto que hace dos años viví la misma situación que ahora, me miré al espejo, y tube miedo de ser peor que ese recuerdo que tenia yo de mi mismo. Nuestro pasado era un máquina, pero más o menos era igual que somos nosotros, simplemente hace falta recordar, releer nuestros diarios, nuestros correos, nuestro pasado. Será entonces cuando descubramos que el chaval de 17 años al que envidiamos vivió lo mismo que nosotros, y que ese chaval que entonces era tan liberal, no ha cambiado casi nada. Nos hacemos viejos, pero no tanto como nos gustaria pensar.

Ah, y... por cierto, a esas personas, que de vez en cuando leen algo de lo que escribmos... por favor, comentad, saber que hay alguien ahí fuera a quien le interesa nuestra manera de pensar es sorprendentemente satisfactorio.

domingo, 24 de enero de 2010



hay gente que nunca aprende...

jueves, 14 de enero de 2010

La pasión de Bastián Baltasar Bux eran los libros. Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado...

Quien nunca haya leído en secreto a la luz de una linterna, bajo la manta, porque Papá o Mamá o alguna otra persona solícita le ha apagado la luz con el argumento bien intencionado de que tiene que dormir, porque mañana hay que levantarse tempranito...

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acababa y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido...

Quien no conozca todo eso por propia experiencia, no podrá comprender probablemente lo que Bastián hizo entonces.

Michael Ende, La historia interminable.
"Mira, gorgoteó la Morla, somos viejas, pequeño, demasiado viejas y hemos vivido bastante. Hemos vivido demasiado. Para quien sabe tanto como nosotras nada es importante ya. Todo se repite eternamente: el día y la noche, el verano y el invierno.. el mundo está vacío y no tiene sentido. Todo se mueve en círculos. Lo que aparece debe desaparecer y lo que nace debe morir. Todo pasa: el bien y el mal, la estupidez y la sabiduría, la belleza y la fealdad. Todo está vacío. Nada es verdad. Nada es importante."
La historia interminable, Michael Ende

martes, 5 de enero de 2010

Tiempo

Veo pasar el tiempo y pienso que he ganado y que he perdido, que he hecho por los demás y que han hecho ellos por mí. Y cuales son mis deudas, y que me debe la vida. Y pienso que he perdido mucho. Pero miro a los demás y veo que ellos también. Al fin y al cabo la vida es dar y dar y dar, y cuando esperas recibir quizá ese día no toca. La vida es así y que le vamos a hacer, solo podemos actuar como a nosotros nos gustaría que actuaran los demás. Hacer lo que nos gustaría que nos hicieran, y no hacer lo que no. Por que la vida es ejemplo, y el ejemplo te lo dan los demás y lo das tu al resto.

··Escrito hace mucho, en epocas intempestivamente amorosas··

lunes, 4 de enero de 2010

La Máscara, Ideal caído.

Laura piensa: “Joder, Miguel es un crack! Es un chico encantador, pfff, me mola mucho como escribe, me encanta su rollo romántico...”

José piensa: “El tío ese que hemos conocido hoy... Miguel... que tío más cachondo, y encima era muy inteligente, no se le escapaba una...”

Miriam piensa: “Jajajaja, bah! Como me mola Miguel! Es que... es tan original! Va tanto a su bola... Y es tan romántico, seguro que no se lía con Laura nunca... no! A él le va el rollo serio... ah... (suspiro)”

Felipe piensa: “Este tío es un hacha, osea, joder, menudo espécimen, no para de soltarlas una detrás de otra, y pfff... pobre José, no para de meterse con el, pero de buen rollo...”


Miguel piensa: “Quien creéis que soy? Osea! Como osáis decirme que soy romántico! Como tenéis el valor de decepcionaros cuando hago algo que no creíais propio de mi! Soy YO el que decide como hacer las cosas! Soy yo,... y Joder, vosotros no tenéis derecho a llamarme inteligente por que haya captado un par de sutilezas, ni sois nadie para decir si escribo bien, cuando se lo decís al primer pseudo-poeta que aparece en vuestra vida... No podéis saludarme como si fuera un crack, cuando soy una mierda!!! no soy nada!!! no querríais que sea algo!!! no me exijáis que sea algo!!! mi única cualidad es caeros bien! Es hacer que la gente que no me conozca se lo pase bien! Pero nada mas! En el fondo, soy tan imbécil como vosotros, tengo los mismos problemas que vosotros, y mi madre me tira broncas igual que a vosotros... No somos nada más que un atajo de Ratas que tratan de sobrevivir en el charco de la vida...”

Laura piensa. “Este tío es un hartazgo, pfff... que tonto no? Al principio parecía gracioso, pero me ha decepcionado, no es nada especial...”

Jose piensa: “Vaya tío más normal, jajaja, el otro día le vi con su madre en el supermercado”

Miriam piensa: “ Pfff ya me he cansado de Miguel, sus amigos son iguales o mejores que el, en el fondo no era mas que un tonto más... Encima el otro día se lió con Laura...”

Felipe piensa: “Ahora que le ha cogido respeto a Jose, este tío es un rollo, no es nada especial...”

Miguel piensa: “Todos tenemos una máscara. Una máscara que nos oculta de los demás, una máscara tótem que nos hace mas fuertes, más divertidos, más especiales... Una máscara que todos, absolutamente TODOS llevamos. Es como una etiqueta, dice que somos “algo”, un “algo” que mola, un algo que es diferente, ese algo se podría relacionar con “Nuevo”. Y ahí radica el problema, una vez nos quitamos la mascara, una vez cada una de nuestras partículas de maquillaje se ha ido, los demás descubren quien somos realmente, y... lamentablemente, se decepcionan. Se decepcionan porque se sienten estafados, ellos quieren ese “algo” para siempre, pero posiblemente ese “algo” es una fantasia suya, es una cosa que no tenemos, ni hemos tenido jamas, se decepcionan y se enfadan quando en realidad deberían alegrarse, sonreír y abrazarnos, porque han descubierto algo más, algo “otro” que si que nos hace realmente especiales... Los humanos somos esclavos de nuestras máscaras y de las espectativas que creamos en los demás... Muchas veces, el mero hecho de existir ya nos ata a obligaciones que jamás imaginamos en aceptar.”